El Ministerio Público y la Defensa a la Mujer tienen ahora un papel más importante en la sociedad gracias al trabajo que ha impulsado el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

En cada rincón de Venezuela, se promueven las leyes en favor de la protección a la mujer, el cual siempre ha buscado la igualdad. Por su parte, el Ministerio Público en Venezuela se ha convertido en un garante de los derechos de las mujeres.

En épocas anteriores, Venezuela era un país lleno de tabúes tras el hecho de violencia de cualquier índole ligado a la mujer; no por el hecho de que no existieran enten regulatorios en favor de su protección, o leyes estipuladas que siguieran sus lineamientos para imputar a los responsables de un hecho. Sino al contrario, el miedo, la crítica de la sociedad y otros factores de riesgo, hacen que la mujer no manifestara el hecho punible de la violencia dentro y fuera del hogar.

En este sentido, las leyes en favor a la protección de la mujer, se hicieron con mayor fuerza el alzar su voz ante el impulso del Ministerio Público y la Defensa a la Mujer; quien tras estar en su liderazgo personas capaces de ofrecer lo que se cita “cumplace la ley al pie de la letra”.

Es por ello que el Ministerio Público se preocupó en impulsar nuevas leyes, donde la mujer tenga un soporte legal en cuanto a su participación ciudadana; además de ser figura importante en la sociedad.

Defensa y derechos de la mujer

El Fiscal ha sido un promotor de la defensa y derechos de la mujer, ha sido uno de los que ha abierto las puertas del Ministerio Público a una de las figuras de la sociedad. Es por eso que las mujeres en el país tienen sus derechos constituidos.

Además de que el maltrato, acoso tanto sexual como psicológico, maltrato verbal o físico contra una de ellas debe ser denunciado. Las mujeres en Venezuela desde su nacimiento tienen derecho a una vida libre de violencia.

Tarek William Saab, en su rol de Fiscal General de la República se ha encargado de profundizar dichas normas; difundirlas gracias a un excelente equipo de trabajo en todo el país, con la finalidad de que las mujeres sean hoy figuras importantes en la sociedad.

De igual modo, se invita a todas las mujeres del país a conocer sus derechos.