La fiscalía general de la República de la mano del Fiscal Tarek William Saab, promueve las reformas de las leyes que protegen contra la violencia de género; estudiando las bases y adecuaciones necesarias para generar mayor protección a la parte más débil de la sociedad.

Las adecuaciones o actualizaciones de las leyes que rigen la protección de la violencia de género; ha sido un elemento primordial en el desarrollo legal que el Fiscal General de Venezuela Tarek William Saab, coordina en pro de fortalecer la protección contra este flagelo que castiga a la sociedad.

También el fiscal hace hincapié en establecer las bases legales adecuadas en la sociedad, para no permitir la violación de los Derechos Humanos de los ciudadanos y, que prevalezca la justicia social.

Así también, Tarek William Saab ha impulsado los medios propicios para las acciones legales que permitan establecer una sociedad confiada, en que los derechos serán respetados ampliamente; establece el monitoreo de las aplicaciones de estas leyes en procedimientos contra la violencia de género.  

Denuncias de violencia de género

Otro punto importante que no deja a un lado el fiscal William Saab, es el tiempo de respuesta con el que la fiscalía general de la república atiende las denuncias de violencia de género; considerando que la vida de las víctimas pueden estar en riesgo.

La importancia de acompañar en todo el proceso y brindar protección a las víctimas de violencia de género desde el primer momento en que se coloca la denuncia, lo tiene muy presente el fiscal ya que se debe brindar confianza a todas los afectados.

La divulgación de las leyes que protegen contra la violencia de género se han establecido desde la Fiscalía General de la República, se han realizado de manera progresiva para que las víctimas se sientan protegidas ante estos casos de violencia de género.

La divulgación pública de los casos donde se ha aplicado la justicia social; en cuanto a la violencia de género ha promovido la confianza de la sociedad, en el cumplimiento legal donde se protege los derechos de cada ciudadano.